¡Ya basta! 15 cosas sobre la videoconferencia en la educacion Estamos cansados ​​de escuchar

image

Videoconferencia

Te ofrece un periodo de prueba durante el como vas a poder conocer sus funciones y familiarizarte con la plataforma que, normalmente, tiene un uso fácil. Si tienes Office trescientos sesenta y cinco, la herramienta Microsoft Teams viene incluida. En caso contrario, deberás abonar una tarifa complementaria mensual, puesto que la versión gratis no cuenta con videollamadas. Dispone de funcionalidades avanzadas que van desde compartir pantalla, desenfoque de fondo , descarga y transcripción de texto hasta chat integrado y más. Solo permite quince personas por video llamada en cualquiera de sus planes. Tiene la opción de compartir pantalla por si es preciso que alguno de los miembros del equipo exponga alguna presentación.

La mayoría de los usuarios recurrirán inmediatamente a la integración de aplicaciones de calendario. 8x8 tiene extensiones de navegador personalizadas para Google Chrome y Mozilla Firefox, y complementos para Google Calendar y Office 365; puedes usar cualquiera para programar reuniones y también invitar a participantes de manera rápida. Si bien Skype ya no cuenta con un programa para videoconferencias empresarial, su servicio de video llamadas sigue siendo realmente útil para conectarte con tus cooperadores.

El organizador tiene la opción de desactivar por defecto el micrófono de los participantes que vayan entrando en la asamblea y activarlo más adelante para eludir las interrupciones. Por motivos de seguridad, si utilizas la versión gratis de Google Meet, las personas invitadas van a deber comenzar sesión con una cuenta de Google para poder unirse a la asamblea. Google ha puesto las videoconferencias de nivel empresarial a disposición de todo el mundo. Ahora, cualquiera que tenga una cuenta de Google puede crear una asamblea online con hasta cien participantes y reunirse a lo largo de sesenta minutos por sesión.

En la opción de chat pueden incluirse hasta 100 personas; no obstante, la de videoconferencia admite únicamente nueve convidados. Puede utilizarse desde cualquier dispositivo, ya sea computador, tableta o smartphone, y permite una interacción muy adaptada con uso de sticks y gifs. La compañía responsable de Wire y del desarrollo del software de la aplicación está domiciliada en Suiza y Alemania y el equipo de desarrollo atribuye una suma importancia a la seguridad de todos y cada uno de los contenidos que intercambian los usuarios. Cualquier clase de transferencia de datos dentro de la aplicación está asegurada mediante el cifrado de extremo a extremo. Asimismo habla a favor de la seguridad de esta alternativa a Skype el hecho de que, según sus proveedores, todos y cada uno de los datos camaras videoconferencias de la aplicación se guardan en servidores alojados en la Unión Europea . Por norma general, la política de privacidad de la UE ofrece un mayor nivel de protección para los datos de los usuarios que en otras unas partes del mundo.

Cuando la videoconferencia cuente con varios participantes, es indispensable que una persona dirija la asamblea y lleve el orden de los temas. No dé por sentado que los sistemas tienen esta alternativa habilitada de manera predeterminada para las comunicaciones de video. Algunos servicios cifran el chat de forma predeterminada, pero no el vídeo, salvo que lo solicite particularmente. En general esta es una opción que se ofrece al crear la reunión, que añade una contraseña generada de forma aleatoria que los convidados van a deber ingresar para acceder a exactamente la misma. Se puede usar una clave de acceso numérica para autenticar a los usuarios que se conectan por teléfono. La resolución fue atinada, puesto que fue diagnosticado como positivo para el coronavirus.